Responsabilidad civil y seguros
La función del Departamento es gestionar las reclamaciones o demandas judiciales de terceros por hechos atribuibles a la empresa asegurada, en el territorio nacional o en los países donde tenga ubicada su actividad, así como en cualquier otro país que se pueda incorporar al programa de seguros de la propia empresa, que pudieran derivar en una posible responsabilidad para las partes aseguradas, incluido el país de reclamante donde interpone la demanda.
MONLEX cuenta con un departamento especializado en Responsabilidad Civil
Nuestro Departamento ofrece a los clientes un asesoramiento jurídico integral en materia de RC y Seguros y para ello nuestros profesionales abarcan todas las ramas del seguro, ofreciendo una asistencia integral, independientemente del tipo de cobertura o problemática que se plantee, citando a modo de ejemplo las siguientes:
Bonding insurance
Gestión siniestros
Grandes Riesgos y Siniestros
Especiales
Hogar
Industrial
Obras e infraestructuras
Siniestros automóvil
Seguros de Transportes
Contratación
RC Medioambiental
RC Profesional
RC Productos
Seguros de Caución
Ámbito internacional
Para atender a un mercado cada vez más global disponemos de nuestra red de despachos colaboradores en más de 24 países. Una persona de contacto coordina a los miembros del equipo y a través de varios despachos internacionales agiliza la prestación del servicio al cliente en caso de que debamos defender las demandas judicialmente en sus países de origen.
En este estado de cosas, es imprescindible conocer cómo gestionar las reclamaciones correctamente. Para ello es esencial el conocimiento tanto de la legislación nacional como internacional en materia de prestación de servicios en el sector empresarial, responsabilidad civil, gestión de riesgos y seguros, etcétera, añadiendo como valor la capacidad de dirigirse a la contraparte en su propio idioma (inglés, francés, alemán, ruso y otros), evitando así obstáculos lingüísticos.
Ámbito internacional


Ámbito internacional
Para atender a un mercado cada vez más global disponemos de nuestra red de despachos colaboradores en más de 24 países. Una persona de contacto coordina a los miembros del equipo y a través de varios despachos internacionales agiliza la prestación del servicio al cliente en caso de que debamos defender las demandas judicialmente en sus países de origen.
En este estado de cosas, es imprescindible conocer cómo gestionar las reclamaciones correctamente. Para ello es esencial el conocimiento tanto de la legislación nacional como internacional en materia de prestación de servicios en el sector empresarial, responsabilidad civil, gestión de riesgos y seguros, etcétera, añadiendo como valor la capacidad de dirigirse a la contraparte en su propio idioma (inglés, francés, alemán, ruso y otros), evitando así obstáculos lingüísticos.

Ámbito nacional


Ámbito nacional
Aumentamos cobertura territorial: en el ámbito nacional, contando con la red de delegaciones de Hispajuris en todas las Comunidades Autónomas españolas, para prestar un servicio de proximidad con abogados locales experimentados en todas las ciudades con un nivel de calidad de servicio homogéneo en todo el país. Ofrecemos servicio de inmediación a través de la mayor red de oficinas de asesoramiento jurídico en España.
Coordinación centralizada del servicio: el cliente tiene un interlocutor único, que actúa como letrado director de cuenta, para que el cliente pueda seguir los asuntos encomendados en distintas ciudades de un modo ágil y eficaz.
Actuamos en todas las jurisdicciones, civil, laboral, penal o contencioso-administrativa y ante todo tipo de Tribunales y en todas sus instancias.
Nuestro equipo cuenta con especialistas que cubren todas las ramas y especialidades del seguro y la responsabilidad civil, cuentan con una amplia experiencia en el área de reclamaciones judiciales y extrajudiciales de todo tipo y, por supuesto, en aquellos derivados de responsabilidad civil en general en representación de los intereses de los clientes.

Ámbito nacional
Aumentamos cobertura territorial: en el ámbito nacional, contando con la red de delegaciones de Hispajuris en todas las Comunidades Autónomas españolas, para prestar un servicio de proximidad con abogados locales experimentados en todas las ciudades con un nivel de calidad de servicio homogéneo en todo el país. Ofrecemos servicio de inmediación a través de la mayor red de oficinas de asesoramiento jurídico en España.
Coordinación centralizada del servicio: el cliente tiene un interlocutor único, que actúa como letrado director de cuenta, para que el cliente pueda seguir los asuntos encomendados en distintas ciudades de un modo ágil y eficaz.
Actuamos en todas las jurisdicciones, civil, laboral, penal o contencioso-administrativa y ante todo tipo de Tribunales y en todas sus instancias.
Nuestro equipo cuenta con especialistas que cubren todas las ramas y especialidades del seguro y la responsabilidad civil, cuentan con una amplia experiencia en el área de reclamaciones judiciales y extrajudiciales de todo tipo y, por supuesto, en aquellos derivados de responsabilidad civil en general en representación de los intereses de los clientes.
Siniestros bajo franquicia o no cubiertos por la póliza de seguro
Además, ofrecemos también Servicios Jurídicos de Gestión de Siniestros de aquellas incidencias y reclamaciones de Responsabilidad Civil cuyos importes no superen la cantidad establecida como franquicia en el Programa de Seguros o no están cubiertas por la póliza de seguro. Además, el cliente cuenta con ayuda de MONLEX para las reclamaciones de dudosa delimitación y el apoyo en la resolución. Asimismo, desde MONLEX se ayuda en la organización y gestión del departamento de Atención al Cliente, así como a resolver cuestiones generales relacionadas con reclamaciones de Clientes.
Siniestros bajo franquicia o no cubiertos por la póliza de seguro


Siniestros bajo franquicia o no cubiertos por la póliza de seguro
Además, ofrecemos también Servicios Jurídicos de Gestión de Siniestros de aquellas incidencias y reclamaciones de Responsabilidad Civil cuyos importes no superen la cantidad establecida como franquicia en el Programa de Seguros o no están cubiertas por la póliza de seguro. Además, el cliente cuenta con ayuda de MONLEX para las reclamaciones de dudosa delimitación y el apoyo en la resolución. Asimismo, desde MONLEX se ayuda en la organización y gestión del departamento de Atención al Cliente, así como a resolver cuestiones generales relacionadas con reclamaciones de Clientes.

Y si el coste del siniestro supera la franquicia establecida…


Y si el coste del siniestro supera la franquicia establecida…
Si el siniestro está cubierto por la póliza de seguro de responsabilidad civil y excede de la franquicia, la compañía aseguradora solicitará la intervención de MONLEX, cuyo gabinete legal coordinará la gestión jurídica del siniestro, negociando para que las indemnizaciones sean lo más justas posibles, tanto para el asegurado como para el perjudicado, manteniendo informada a la Compañía Aseguradora y a su Agente.

Y si el coste del siniestro supera la franquicia establecida…
Si el siniestro está cubierto por la póliza de seguro de responsabilidad civil y excede de la franquicia, la compañía aseguradora solicitará la intervención de MONLEX, cuyo gabinete legal coordinará la gestión jurídica del siniestro, negociando para que las indemnizaciones sean lo más justas posibles, tanto para el asegurado como para el perjudicado, manteniendo informada a la Compañía Aseguradora y a su Agente.
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