Gracias a los nuevos socios MONLEX amplía su ámbito de actuación territorial a Las Islas Canarias con la oficina en Las Palmas de Gran Canaria y los servicios de asesoramiento legal a la empresa y los negocios.
Está a alianza permite ofrecer un portafolio de servicios jurídicos más completo para dar respuesta a las necesidades de los clientes en un contexto especialmente adverso, con el sello de garantía de la firma.
“En MONLEX somos líderes consolidados en asesoría empresarial, especialmente a empresas del Sector Turístico en su más amplio sentido y cubriendo numerosas áreas de práctica: corporate, fiscal y contable, mediación y litigios, derecho administrativo y urbanístico, inmobiliario, incluyendo derecho de nuevas tecnologías entre nuestras especialidades, así como, asesoría en inversiones internacionales en las principales zonas turísticas del mundo, mientras que NGR Abogados es un despacho especializado en el ámbito del derecho de los negocios fuertemente posicionado en Las Islas Canarias con amplia experiencia en asesoramiento a inversiones extranjeras en nuestro país.
Con la alianza, MONLEX se refuerza en el área de Insolvencias y Reestructuraciones, Derecho Concursal y Derecho Audiovisual y del Entretenimiento.
Hasta ahora MONLEX contaba con sus dos oficinas principales en Baleares, en Palma y Mahón, con la nueva colaboración ofrecerá sus servicios también en Canarias, ¨la colaboración tiene ventajas claras para ambas partes pero, sobre todo, para los clientes”, destaca, socio fundador de MONLEX, José Antonio Fernández de Alarcón Roca.
En la misma línea, Enrique Núñez socio de NGR Abogados, resalta que “el encaje humano y profesional es perfecto.”
Enrique Núñez, es abogado experto en derecho mercantil, con amplia experiencia en situaciones de crisis empresarial, reconocido por el directorio internacional Best Lawyers in Spain en 2020 y como “Abogado del Año” en las Islas Canarias en Insolvencias y Reestructuraciones en 2021, con amplia experiencia en reestructuraciones empresariales, acuerdos de refinanciación, acuerdos extrajudiciales de pago, adquisiciones de compañías, activos y deudas de empresas, concurso de acreedores, así como también, responsabilidad de administradores, consejeros y directivos.
El abogado Jaime Sanz es Doctor en Derecho Tributario, liderará la nueva área de Derecho Audiovisual y Entretenimiento. Ofrece el asesoramiento en la estructuración de los incentivos fiscales para producciones audiovisuales nacionales e internacionales, asistencia en la financiación de la producción audiovisual, redacción de Dictámenes e Informes Jurídicos en materia de Derecho, eventos musicales – así como festivales y conciertos -, asesoramiento tributario y financiero para las producciones audiovisuales internacionales, además de contratación internacional.