La trampa de las tarjetas revolving

Los Tribunales están anulando este tipo de tarjetas por intereses usureros

Las tarjetas revolving son, en apariencia, una tarjeta de crédito “normal”, que te permiten comprar aplazando el pago.

Sin embargo, su particularidad radica en que no debes pagar a la vez todo lo que has gastado, sino que te posibilita fraccionarlo.  Eres tú, el usuario, el que elige cómo devolver el dinero, habitualmente, fijando una cuota mensual fija, supongamos de 50 euros.

¡Microcrédito abusivo!

En la práctica viene a ser un pequeño crédito, pero, aquí está la trampa, un crédito que aplica unos intereses altísimos, nada más y menos que entre el 25% y 30%!!

Es decir, bajo la aparente ventaja de poder comprar y fraccionar en cómodos pagos el plazo, en realidad nuestra compra nos habrá costado mucho dinero.

El Tribunal Supremo puso freno al abuso

Tuvieron que ser los Tribunales, una vez más, los que pusieran coto a este abuso.  Los intereses que devengan este tipo de tarjetas, como hemos dicho, en algunos casos, próximos al 30% son usureros y por tanto susceptibles de ser anulados.

Así lo determinaron varios tribunales y fue confirmado por el Tribunal Supremo al declarar nula la contratación de esta tarjeta, condenando al banco a devolver el exceso de los intereses pagados.

Todos aquellos afectados, por tanto, tienen la opción de recuperar el capital pagado de más, incrementado en los correspondientes intereses. Incluso aquellos que todavía se encuentren devolviendo el capital dispuesto tienen la opción de evitar este abuso.

jtremba@monlexabogados.es