¿Es República Dominicana un destino turístico inseguro?

Los beneficios de la Ley 51-23 en República Dominicana

Tras la alerta de seguridad, nivel 2, publicada el pasado martes 6 de junio, por la Embajada de Estados Unidos, para sus ciudadanos a la hora de viajar al idílico destino de República Dominicana, ASONAHORES (Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, publicó un comunicado al día siguientes mostrando su total desacuerdo ante tal noticia.

La alerta de seguridad por parte de la referida Embajada rezaba “La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Así, pedía la Embajada a los estadounidenses tener la mayor precaución debido a los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales en territorio dominicano.

Ante esta noticia, ASONAHORES ha dado un paso adelante y ha emitido un comunicado señalando estar en desacuerdo con el criterio de la Embajada de Estados Unidos “ya que no se ha evidenciado en los meses recientes ningún hecho en nuestros polos turísticos que motive tal acción.”

Imagen opinión Hosteltur

Nuestro despacho debido a su vinculación con el sector del turismo en el Caribe y en especial con República Dominicana está en la disposición de decir que no hemos tenido conocimiento de un crecimiento de delitos más allá de los habituales, pero que también se comenten en el resto de países del resto del mundo.

Tras navegar por la página web de la Embajada de Estados Unidos todo indica que ha procedido a la rectificación solicitada.

Esta actuación de la principal Asociación Hotelera de RD es un hecho histórico que ayudará a cambiar algunas actuaciones de los Gobiernos de los Mercados emisores que pueden dañar la principal industria de los países del Caribe…a veces, cuando se hace sin la debida Compliance.

Joana Tremba

Abogada

jtremba@monlexabogados.es

Lectura relacionada:
Compartir este artículo

Autor

Abogada Senior especializada en servicios de asesoría legal corporativa para empresas, Agencias de Viajes (OTAs), fundaciones y asociaciones. Brinda asesoramiento legal tanto a entidades corporativas como a organizaciones dentro del sector turístico internacional.
Palabras relacionadas

Mantente informado con consejos legales de Monlex

No hay spam, sólo enviamos actualizaciones sobre nuestras áreas de práctica

¿Requiere asistencia legal?

Reciba asesoramiento legal personalizado de nuestros expertos en MONLEX.