
El Derecho Corporativo regula y organiza la operación de las empresas, esto es, su actividad empresarial. Dado que las empresas engloban una gran diversidad de actividades, el Derecho Corporativa engloba diversas ramas del derecho tales como: derecho de sociedades, derecho civil, derecho penal económico, derecho administrativo, derecho fiscal, derecho tecnológico, propiedad intelectual, entre otras.
Cuando se constituye una empresa, la misma nace de una estrategia legal y fiscal previamente estudiada que engloba la creación de esta, el inicio de sus operaciones e incluso su disolución y cierre.
Dada la gran variedad de asuntos que se tratan en una empresa a diario, bien sean mercantiles, civiles, laborales, fiscales, entre otros, se hace necesario para las empresas contar con profesionales que se encargue de cumplir con todas las obligaciones legales y los asuntos que se ofrezcan en el día a día de la marcha de la empresa.
Cualquier contrato de la empresa se debe redactar, negociar o revisar antes de su firma. La tramitación de algún tipo de licencia requiere en muchos casos de conocimientos jurídicos. Las empresas tienen que estar al día en todas las obligaciones legales en sus diferentes áreas.
Las empresas necesitan de un abogado o despacho que les ayude jurídicamente a plantear estrategias visualizando las oportunidades y los riesgos que puede tener una compañía cuando se plantea un negocio. Por ello, desde Monlex ofrecemos un servicio integral a las empresas en lo que respecta al área corporativa ofreciendo un asesoramiento jurídico dirigido a empresas de cualquier sector. Velamos de forma preventiva por los intereses de la empresa en cada uno de los procesos legales que se presentan acompañando al cliente en cada momento.
En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho Corporativo para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.