
La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, para generar sus propias soluciones e intentar resolver sus diferencias.
La Mediación es una forma flexible de resolución de conflictos, que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio.
A diferencia de un Juez, o un árbitro cuyas decisiones obligan a las partes, e implican que una parte gana y la otra pierde, la mediación busca obtener una solución válida para ambas partes.
La Mediación ofrece a las partes una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste (tanto en tiempo como en dinero) que implica un procedimiento legal completo. La finalidad de la mediación es la resolución pacífica y positiva de conflictos que surgen en los diferentes ámbitos. El mediador asiste a los mediados para crear y evaluar opciones a fin de resolver el conflicto. Cuando las partes alcanzan un acuerdo, los extremos de éste son revisados, reflejados por escrito, y firmados por todas las partes. Como tal, un acuerdo puede ser legalmente vinculante, y por ello, explica a las partes su grado de compromiso con el acuerdo alcanzado.
La mediación destaca por ser neutral e imparcial, voluntaria, confidencial, rápida, preventiva y flexible
En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Área de Mediación para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.