
El Derecho Audiovisual es una nueva disciplina en el panorama del Derecho que surge a finales del siglo XIX y se desarrolla en el XX debido a las nuevas tecnologías que entran fundando nuevas realidades, lo que conlleva la necesidad de adaptarla a la normativa reglamentada.
Entendido en sentido amplio, el derecho audiovisual comprende las normas reguladoras de los servicios audiovisuales, lo que incluye régimen de contenidos, así como de las redes e infraestructuras que les son propias. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la industria del entretenimiento desde una perspectiva multidisciplinar.
En toda obra audiovisual es necesario contar con un asesoramiento legal especializado para su adecuada planificación, ejecución y ulterior explotación en el mercado. Asesoramos jurídicamente en el cumplimiento de las disposiciones legales, revisamos y redactamos todos los contratos del ámbito audiovisual.
Buscamos la mejor forma de financiación para las producciones audiovisuales, asesoramos jurídicamente a productoras en la obtención de subvenciones y ayudas públicas, a nivel nacional e internacional. Elaboramos y negociamos contratos de financiación privada, asesoramos en el ámbito fiscal sobre los incentivos fiscales aplicables a la inversión en producciones cinematográficas y la entrada de capital privado no relacionado previamente en este sector.
También, redactamos informes en materia audiovisual, propiedad industrial e intelectual y publicidad. Protegemos las obras intelectuales ante los correspondientes registros de Propiedad Industrial e Intelectual.
En Monlex Abogados contamos con una red de expertos en Derecho Audiovisual y Entretenimiento para resolver cualquier tipo de consulta. Nuestras oficinas están ubicadas en Palma de Mallorca pero ofrecemos servicio a clientes en cualquier lugar del mundo.