Áreas de práctica

En MONLEX, entendemos que el asesoramiento legal efectivo va más allá de las simples transacciones. Nuestro equipo de abogados especializados combina estrategia y experiencia para apoyar a empresas y asociaciones en todas sus fases de desarrollo, ofreciendo soluciones jurídicas personalizadas y expertas en áreas desde legislación mercantil hasta propiedad intelectual.

Descubra todas nuestras áreas de práctica

Las leyes, el turismo y las Comunidades Autónomas

Derecho de Turismo

En MONLEX, nos especializamos en Derecho de Turismo, proporcionando asesoramiento jurídico experto para la industria turística. Nuestro equipo de abogados especializados está dedicado a apoyar a operadores turísticos, agencias de viajes, y otros actores del sector en todas sus necesidades legales, desde el cumplimiento normativo hasta la representación en litigios. Nos enfocamos en maximizar oportunidades y minimizar riesgos, garantizando que su negocio turístico prospere en este sector dinámico y en constante evolución.

Descubra más

Área Inversiones Internacionales

En el mundo globalizado en el que vivimos es necesario poner al servicio de los clientes nuestros conocimientos y la capacidad de gestión y resolución de problemas para que sus inversiones o la actividad de su empresa no se circunscriben al ámbito nacional.

Descubra más

Derecho Administrativo y Urbanístico

Gracias a nuestra intensa especialización y recorrido en esta materia, proveniente de actuaciones tanto para la Administración Pública como para empresas y particulares, el despacho puede ofrecer un servicio integral en todos los ámbitos del derecho administrativo y urbanístico.

Descubra más

Derecho Inmobiliario

Nuestra especialización en Derecho Inmobiliario abarca todos los aspectos clave del sector inmobiliario. Desde los Derechos Reales hasta la Legislación hipotecaria, pasando por el Registro de la Propiedad, nuestra experiencia se extiende a los Contratos de arrendamiento, Compra Venta de inmuebles y gestión de Sociedades inmobiliarias. Nos dedicamos a asegurar la máxima eficiencia y protección legal en todas sus transacciones inmobiliarias.

Descubra más

Derecho Laboral

Cuando hablamos de Derecho Laboral nos referimos a una serie de normas de carácter jurídico que regulan la relación existente entre trabajadores y empleadores. Su base es la de crear un marco de derechos y obligaciones recíprocos, conjugando la tutela de los derechos del trabajador con las facultades organizativas de la actividad empresarial, estableciendo medidas de flexibilización interna y externa que permitan la adaptación de la empresa a los cambios que se producen en su proceso productivo o en el mercado en el que ofrece sus productos o servicios. 

Descubra más

Área de Mediación

La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, para generar sus propias soluciones e intentar resolver sus diferencias.

Descubra más

Derecho Comunitario y Lobbies en la Unión Europea

La Unión Europea tiene su propio orden jurídico, que es independiente del derecho internacional. El Derecho de la UE tiene un efecto directo o indirecto en las leyes de todos sus Estados miembros y se convierte en parte del sistema legal de cada Estado miembro. La Unión Europea es en sí misma una fuente de derecho.

Descubra más

Derecho Bancario y Financiero

En sentido amplio, derecho bancario es el conjunto de todas las normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan lo relacionado con las actividades bancarias, considerando como tales las propias de los bancos y las de aquellas entidades del sector financiero que han sido asimiladas a los bancos a los efectos de someterlas a las mismas normas de regulación.

Descubra más

Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias

Derecho Concursal regula tanto el procedimiento judicial del concurso de acreedores en sede judicial, como instrumentos que persiguen solucionar que el deudor, empresa o particular, puedan evitar verse abocado a la vía judicial, mediante los acuerdos extrajudiciales de pagos o los acuerdos de refinanciación y facilitar resolver los problemas de insolvencia financiera.

Descubra más

Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho público que hace referencia a delitos y penas constituidas dentro del código penal. Leyes que deben ser respetadas y una vez transgredidas evocan en sanciones, tanto para personas físicas como, en algunos casos, jurídicas.

Descubra más

Derecho de Familia

El Derecho de Familia o también llamado Derecho familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de una familia, entendida como una institución natural y social. Este derecho forma parte del ámbito del Derecho Civil, el regulador de los principales aspectos de esta especialidad. Se completa con una serie de leyes específicas aprobadas para adaptar la realidad social que integran la familia.

Descubra más

Derecho de Extranjería e Inmigración

El Derecho de Extranjería es el conjunto de normas que regulan los derechos y obligaciones de las personas que se encuentran en otro Estado que no es el suyo. Es la legislación aplicable a las personas que no tienen nacionalidad española y que tienen la intención de entrar, permanecer o fijar en España su domicilio permanente, no sólo para residir, sino muchas veces también para trabajar por cuenta ajena o montar su propio negocio. 

Descubra más
Directiva de la UE sobre viajes combinados

Derecho Audiovisual y Entretenimiento

El Derecho Audiovisual es una nueva disciplina en el panorama del Derecho que surge a finales del siglo XIX y se desarrolla en el XX debido a las nuevas tecnologías que entran fundando nuevas realidades, lo que conlleva la necesidad de adaptarla a la normativa reglamentada.

Descubra más

Derecho de Nuevas Tecnologías

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado la aparición de nuevos procesos técnicos que permiten una circulación masiva de información. Por ello, el derecho ha tenido que adaptarse a estas innovaciones y nuevas prácticas.

Descubra más

Derecho Aeronáutico

El Derecho Aeronáutico, también llamado Derecho Aéreo, es el conjunto de principios y normas, de Derecho Público y Privado, de orden nacional e internacional, que rigen las instituciones y relaciones jurídicas nacidas de la actividad aeronáutica o modificadas por ella.

Descubra más

Derecho Náutico

Se entiende por derecho náutico el área del derecho que regula las relaciones jurídicas en torno a la navegación de recreo e industria náutica aplicando normativa nacional o internacional según las necesidades de cada caso.

Descubra más

¿Requiere asistencia legal?

Reciba asesoramiento legal personalizado de nuestros expertos en MONLEX.